Qué es el Coaching

Coaching es un proceso dinámico e interactivo en el que el Coach se constituye en “facilitador” para que su cliente, el Coachée, logre sus objetivos colaborando en el desarrollo y maximización de su propio potencial. El Coach, de este modo, "acompaña" al cliente en su proceso de aprendizaje.

El Coaching está al servicio de las personas, tanto en el ámbito de las corporaciones, organizaciones, empresas, etc; como asi también en lo que se refiere al ámbito privado. El primer caso lo llamamos “Executive Coaching” o Coaching Ejecutivo, el segundo lo denominamos “Life coaching” o Coaching de Vida.

Son conversaciones cuya duración no excede los 50 minutos y se establecen módulos de “x” cantidad de conversaciones en función de la situación que desee explorar el Cliente.


Coaching On line

Este proceso se puede llevar a cabo tanto en forma presencial, como asi también virtualmente, a través de plataformas de comunicación como Skype, zoom, o hangouts, entre otras.

El Coaching es una técnica que se concentra en el presente con miras al futuro. No ahonda en la historia del cliente, salvo en aquellos casos que es útil traer herramientas que el cliente puede utilizar de su experiencia pasada para utilizarlas en función de la situación que quiere trabajar en la actualidad.

Los resultados son medibles y concretos.

Se pueden trabajar competencias, habilidades, emociones, pensamientos disfuncionales, vínculos laborales y personales, etc.


¿Qué es el Coaching ON LINE?

Es la posibilidad de tener una conversación de coaching profesional atravesado por las competencias avaladas por la ICF (Internacional Coaching Federation) apoyándonos sobre una plataforma de comunicación virtual.

¿Cuál es el objetivo?

1) Que una persona que se encuentra fuera de su país o lejos de su hábitat, pueda continuar con su proceso de coaching, con su Coach habitual, sin interrumpir su crecimiento.

2) Que un ejecutivo que ha sido trasladado a otro ciudad u otro país tenga la posibilidad de hacer su proceso de coaching, en su propia lengua y con el Coach que responda a su cultura.

3) Que un individuo cualquiera sea el caso, y donde sea que se encuentre, sostenga un proceso de coaching sin tener que moverse de su casa u oficina.